Home

Noticias

Artículo

SIC impone multas por más de $24,6 millones a cinco empresas de agroquímicos

Las empresas sancionadas son Rotam de Bogotá con una multa de $5.204.400; Marmorera la Palma de Medellín por un valor de $4.770.700; Quibor de Buga, con $9.541.400; Distriabonos de Tulúa con $4.770.700; y Fertiza EU de Ipiales con $408.000.

5 de marzo de 2007

Bogotá.- La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, impuso multas por un total de 24 millones 695 mil 200 pesos a cinco empresas de agroquímicos por incumplimiento de instrucciones al no entregar a la SIC información completa sobre los productos agroquímicos que usan los productores agropecuarios.

De acuerdo con el régimen actual de libertad vigilada de precios en el mercado de agroquímicos, el Ministerio de Agricultura tiene la facultad de solicitar información sobre el comportamiento de costos en esos mercados. En caso de incumplir esa obligación, el Ministerio puede solicitar a la SIC que exija la información. Si la empresa requerida se abstiene injustificadamente de suministrarla a la Superintendencia de Industria y Comercio, esta autoridad puede imponer una sanción por la renuencia.

El Superintendente de Industria y Comercio, Jairo Rubio Escobar, explicó que estas medidas son el producto de procesos coordinados con el Ministerio de Agricultura, con el propósito de avanzar en la identificación de problemas de competencia en el mercado de agroquímicos.