Home

Noticias

Artículo

SIC confirma multas a bancos Bancolombia, Banco Santander, Bbva y Davivienda

Las multas impuestas a los cuatro bancos suman $828 millones de pesos.

14 de noviembre de 2007

Bogotá.- La Superintendencia de Industria y Comercio dejó en firme las multas por 207 millones de pesos impuestas a Bancolombia, Banco Santander, Bbva y Davivienda por no haber suministrado información requerida a esta entidad para el cumplimiento de sus funciones.

La decisión fue adoptada tras el estudio de los recursos interpuestos por los bancos. La información había sido solicitada con el objeto de verificar el cumplimiento de los compromisos que asumieron Credibanco, Redeban y los bancos asociados a estas redes, en virtud de los cuales se adoptó el sistema para establecer las comisiones al comercio por las compras realizadas con tarjetas de pago de las franquicias Visa y MasterCard.

El Superintendente de Industria y Comercio, Gustavo Valbuena Quiñones, resaltó que la ley faculta a la entidad a su cargo para exigir de los particulares el suministro de información que permita el correcto ejercicio de sus funciones, al margen de que estén sometidos a la vigilancia de otros órganos del Estado.

Los bancos sancionados disponen de cinco días hábiles, a partir de la notificación de la decisión, para pagar la multa y remitir la información requerida por la Superintendencia.

Los recursos de los bancos se resolvieron por medio de las resoluciones 37288, 37289, 37290 y 37291 del 13 de noviembre de 2007.