| 1/21/2010 11:40:00 AM

Si hay violaciones en financiación de campañas políticas, directores de partidos son responsables

Así lo recordó el Presidente Uribe, al responder la pregunta de uno de los comunicadores de la emisora Radio Calidad de Cali sobre denuncias acerca del ingreso de ‘dineros dudosos’ en campañas políticas. Agregó que el Gobierno está listo a recibir y tramitar con la justicia estas denuncias.

Bogotá, -  Los directores de los partidos y movimientos políticos son responsables del ingreso de ‘dineros dudosos’ a las campañas o de candidatos vinculados en delitos. Así lo recordó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al subrayar que ello está contemplado en la Reforma Política que el año pasado aprobó el Congreso de la República.

“Yo creo que la asignación de responsabilidades a los propios directores de los partidos por violación de normas de financiación y por la inclusión en la lista de personas que se hayan vinculado a grupos terroristas, yo creo que ese es un gran avance en la Constitución colombiana que lo introdujimos en la reforma del año pasado”, señaló el Mandatario en entrevista con esta emisora del Valle del Cauca.

Agregó que, frente a este tema, el Gobierno está atento a recibir las denuncias pertinentes y a tramitarlas.

“El Gobierno está listo a recibir cualquier denuncia en esa materia, a tramitarla ante la opinión pública, a hacerle eco a esa denuncia ante la opinión pública y a tramitarla ante los organismos de control y ante la administración de justicia”, subrayó el Mandatario.

 


(SP).

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.