Home

Noticias

Artículo

Shmuel Nitzan, Ph.D. en economía llega a la Central

Shmuel Nitzan es Ph.D. en economía de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Ha sido profesor invitado de universidades como Barcelona, Ámsterdam y Múnich, además del Instituto de Estudios Avanzados –Viena, Austria–; el Instituto Tinbergen –Rotterdam, Países Bajos– y el Instituto de Teoría Económica de la Universidad Humboldt –Berlín, Alemania–, entre otros.

22 de octubre de 2012

 Asimismo, ha sido editor del Diario Europeo de Política Económica y consultor de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, y del Centro de Estudios en Negocios y Gobierno de la Universidad de Nueva York. Actualmente se desempeña como profesor del Departamento de Economía de la Universidad Bar-Ilan, Ramat Gan, Israel.

En su conferencia sobre la teoría de la elección social (social choice), Nitzan se referirá a la toma de decisiones colectivas a partir de la racionalidad, las preferencias y el comportamiento de los individuos que integran una sociedad. Esta teoría analiza dos problemas centrales de cualquier sociedad moderna: el bienestar económico y la teoría de la votación.

La conferencia “ABC(D) of Social Choice” contará con traducción simultánea para los asistentes.