| 9/15/2009 12:00:00 AM

Shell planea desinvertir en activos de refinación

La gran petrolera Royal Dutch Shell planea reducir sus activos mundiales de refinación en alrededor de un 15 %en los próximos años, dijo el martes un alto ejecutivo.

Bruselas  - "Buscamos reducir los activos de refinación en general en alrededor de un 15 por ciento", dijo Mark Gainsborough, vicepresidente ejecutivo de energía aguas abajo de Shell, en una conferencia del sector.

Gainsborough participaba de un panel de debate con otros ejecutivos de la industria.

Luego de vender un número de refinerías y operaciones minoristas de combustible en Europa y África en los últimos años, Shell dijo previamente este año que podía vender más activos de refinanciación en Alemania y Nueva Zelanda, lo que representa 200.000 barriles diarios de capacidad.

Gainsborough no especificó qué porcentaje de sus activos aguas abajo significaría eso.

El ejecutivo no quiso dar detalles sobre potenciales ventas de estas refinerías.

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.