Home

Noticias

Artículo

Shangai, el primer puerto de mercancia del mundo en 2005

La actividad en las terminales de mercancías de la ciudad creció en más de 200 millones de toneladas en los últimos cinco años.

2/1/2006
16 de diciembre de 2005

Shanghai se convirtió en 2005 en el primer puerto de mercancías del mundo por volumen de carga gestionada, después de superar a Singapur y alcanzar los 443 millones de toneladas, informó la prensa oficial china.

Según la Administración Portuaria de Shanghai, citada por el 'Diario del Pueblo', se cumplen así las perspectivas oficiales que se preveían desde el pasado noviembre, cuando el puerto chino ya había facturado 363 millones de toneladas, casi tantas como las 379 de los doce meses de 2004.

La actividad en las terminales de mercancías de la ciudad creció en más de 200 millones de toneladas en los últimos cinco años, y sólo en 2005 este aumento fue de un 16,7%, destaca la nota de prensa.

En 2004, Shanghai alcanzó el segundo lugar mundial entre los puertos de mercancías, sólo por detrás de Singapur (388 millones de toneladas el año pasado) y ya por delante de Rotterdam, el mayor puerto de Europa.

Desde Shanghai, que se encuentra junto a la desembocadura de una de las vías fluviales más transitadas del mundo, el río Yangtsé, que penetra hasta el centro del país, China cuenta con rutas marítimas hacia Europa, América y Australia y los principales puertos de Asia.