Home

Noticias

Artículo

Servicios logísticos libres de dióxido de carbono, objetivo de DHL Global Forwarding

“Logística verde aplicada a los operadores logísticos”, es el tema central de la conferencia que ofreció DHL Global Forwarding en el “Foro Nacional Green Logistic e Impacto Ambiental” que se desarrolló en Bogotá.

9 de julio de 2010

Deutsche Post DHL, compañía matriz de DHL Global Forwarding, proveedor de logística que viene implementando a nivel mundial un programa de gestión ambiental, GoGreen, que busca mejorar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de Deutsche Post DHL y sus subcontratistas en 30% para el año 2020 (con respecto al 2007) y en 10% para el 2012.

“GoGreen, se ha puesto en marcha en todas las unidades de negocios de la compañía en todo el mundo. Se concentra en la renovación de la flota, la eficiencia energética, nuevas tecnologías, el compromiso de los empleados y la participación activa de subcontratistas y clientes,” explica Álvaro Mancilla Barrón, presidente para Colombia y VP para la Región Andina de DHL Global Forwarding.

Un programa de gran importancia, si tenemos en cuenta que la industria de la logística enfrenta uno de los mayores desafíos del siglo XXI. El sector del transporte tiene una participación del 14% en las emisiones globales de carbono, desempeña un papel importante en la lucha contra el cambio climático y enfrenta a nivel mundial una alta concientización de la protección del medio ambiente por parte de quienes formulan las políticas ambientales y los clientes.

Con operaciones en más de 220 países y territorios, aproximadamente 300.000 empleados en todo el mundo y más de un millón de contactos con clientes por hora, la compañía mueve bienes e información a nivel mundial que generan impacto en el medio ambiente, de ahí que Deutsche Post DHL, sea el primer gran proveedor de logística en establecer objetivos específicos y cuantificables para controlar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a nivel mundial.

Conferencia DHL Global Forwarding

“Logística verde aplicada a los operadores logísticos”, es el tema central de la conferencia que ofreció Marco Quiroz, Director Desarrollo de Negocios del Sector Químico Farmacéutico de DHL Global Forwarding, en el “Foro Nacional Green Logistic e Impacto Ambiental” que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de Bogotá.

El Foro Nacional Green Logistic e Impacto Ambiental”, organizado por la Sala Logística de las Americas, es un espacio académico que permitió conocer y debatir políticas y prácticas nacionales en logística verde y su impacto tanto ambiental como social. Es una invitación a reflexionar sobre cómo la logística puede ayudar al desarrollo sostenible de las organizaciones y sus economías.