| 9/2/2008 12:00:00 AM

Servicios de la Cámara de Comercio de Bogotá para sus empresarios.

Para convertir a Bogotá y Cundinamarca en una de las cinco regiones más competitivas de América Latina y hacer sus empresas sostenibles en un mercado globalizado, la Cámara de Comercio de Bogotá incorporó a su gestión la innovación tanto en sus procesos, como en los productos y servicios, que apoyan la actividad productiva y a los ciudadanos.  Así lo informaron en el comunicado que sigue:

La CCB viene desarrollando programas innovadores como el centro de emprendimiento Bogotá Emprende, creado conjuntamente con la Alcaldía Mayor, el cual se convirtió en un referente nacional para la creación y consolidación de empresas. El año pasado Bogotá Emprende apoyó la creación de más de 2.100 empresas y se atendió a más de 250.000 empresarios, tanto de manera virtual, como presencial. Este año se espera atender a cerca de 70.000 empresarios adicionales con la entrada en operación del Centro Empresarial de Kennedy y la realización de diversas actividades de emprendimiento.

A través del Programa de Soluciones Financieras, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se ha preparado a empresarios para que accedan a crédito. A la fecha, gracias a esa preparación y la realización de ruedas de soluciones financieras se han desembolsado más de $169.000 millones, que han beneficiado a más de 1.000 pequeñas y medianas empresas.

En apoyo a la internacionalización, la entidad creó el Centro Internacional de Negocios, para identificar las oportunidades y retos que traen los tratados de integración para los empresarios, ha beneficiado a 3.000 empresarios que han participado en ruedas de negocios, misiones comerciales y ferias y ha atendido más de 12.000 servicios.

El MEGA, creado para promover y diversificar las exportaciones de la región en materia agroindustrial ya vinculó a más de 850 productores de 50 municipios, a redes de procesadores y comercializadores. Así mismo, se consolidó la Coalición Regional de Servicios, para convertir a Bogotá en una plataforma de exportación de servicios, dado que más del 70% de las empresas se dedican a esta actividad.

A través de Invest in Bogotá, Agencia de Promoción de Atracción de inversiones, creada conjuntamente con la Alcaldía Mayor, se han gestionado US$140 millones en inversión extranjera que ha generado más de 3.600 empleos.

La CCB acaba de lanzar el programa “Bogotá Innova” a través del cual se ofrecerán herramientas a los empresarios para que contribuyan a generar productos y servicios de valor agregado y puedan competir en los mercados internacionales en cinco clusters con potencial en la ciudad: salud de alta complejidad, diseño, software, industrias culturales y turismo de negocios.

Registros Públicos

En cuanto a los registros públicos la entidad amplió su red de atención para llegar a tres millones de usuarios. Para contribuir a la solución de controversias y a la convivencia pacífica, se virtualizó la operación de arbitraje y, a través de los programas de conciliación comunitaria y escolar, la entidad llegó a cerca de 500.000 personas.

Descentralización

Todos servicios mencionados están soportados en una innovación de procesos basada en la descentralización. Gracias a ello, la entidad terminará el año ofreciendo sus servicios en once sedes, cuatro de las cuales son centros empresariales, y con la presencia en cinco Supercades.

Así mismo, se amplió la red de Centros de Conciliación en Zipaquirá y Fusagasugá llegando a 6 en total y el MEGA se descentralizó y ahora tiene presencia en Bogotá, Zipaquirá y Fusagasugá.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.