Home

Noticias

Artículo

Servicio de Guardacostas de Estados Unidos ayudará a restaurar colegio de Cartagena

Además de la restauración, la USAID realizará una donación de libros a la biblioteca del colegio.

7 de mayo de 2007

Bogotá.- Miembros del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y del Servicio de Guardacostas de Colombia realizarán el próximo 9 de mayo una actividad humanitaria para beneficiar a una comunidad pobre de Cartagena.

 

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), consistirá en la reparación y pintura de puertas, salones y fachada de la Institución Educativa Santa María – sede Sagrado Corazón.

Los cincuenta voluntarios estadounidenses que participarán en este proyecto llegarán a bordo del barco GALLATIN, asignado al patrullaje antinarcóticos en el Caribe.

 

Con ellos trabajarán veinte oficiales colombianos. Los padres de familia y otros ayudantes colaborarán el fin de semana anterior con la limpieza y preparación del área.

La Institución Educativa Santa María, localizada en el barrio Daniel Lemaitre, es un colegio público que atiende a 2.800 niños de escasos recursos. La sede Sagrado Corazón, en la que se realizarán las mejoras, presta sus servicios a 688 niños en tres jornadas.

 

Cuenta con siete salones de clase, un salón de actividades, un salón de computadores, dos para profesores y una cancha de fútbol. Todas las paredes y fachadas del colegio se encuentran en mal estado.