| 9/24/2009 12:00:00 AM

Sergio Fajardo gana premio en EE.UU.

El ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo y uno de sus principales colaboradores ganaron el premio Curry Stone Design 2009 por su capacidad visionaria en la transformación en obras públicas de la ciudad, informó el jueves el IdeaFestival, en Louisville, Estados Unidos.

Bogotá  — El IdeaFestival es un certamen cultural respaldado por la Universidad de Kentucky, la Fundación Brown, la Corporación Kentucky de Ciencia y Tecnología, el periódico de Courier Journal y la Universidad de Lousville, entre otros patrocinadores que premian a los mejores trabajos en variadas disciplinas de las artes, la ciencia y las letras.

Según el jurado, Fajardo y Alejandro Echeverri, ex secretario de Obras Públicas, se destacaron por la forma en que revitalizaron los barrios más pobres y transformaron una ciudad que como Medellín otrora fue considerada como una de las más violentas del mundo.

"Nuestros edificios más bonitos deben estar en las áreas más pobres", dijo Fajardo en la entrega del premio.

Fajardo y Echeverri, que estuvieron en la Alcaldía de Medellín entre 2004 y 2007, se hicieron merecedores a US$100.000 del premio, que se entrega anualmente y reconoce los proyectos que propenden por la justicia social en áreas como vivienda, salud, alimentos, educación y paz.



(AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.