| 9/7/2010 4:35:00 PM

Sergio Fajardo gana el premio Antonio de Sancha 2010

El ex alcalde de la ciudad de Medellín (Colombia) Sergio Fajardo fue alardonado hoy con el XIV Premio Antonio de Sancha que otorga la Asociación de Editores de Madrid por su contribución "al fomento de la lectura" en las zonas más desfavorecidas de su ciudad.

Madrid.- Fajardo, matemático de profesión y alcalde de Medellín entre 2003 y 2007, fue premiado por su defensa de los valores culturales y por su particular promoción de la lectura a través de la creación de una red de bibliotecas en su ciudad natal, Medellín, según una nota de la Asociación de Editores de Madrid.

El ex alcalde, que fue recientemente aspirante a la presidencia de Colombia, recibirá el premio en un acto que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

El año pasado, el matemático fue distinguido como doctor honoris causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En la laudatio de investidura, el ex presidente de Colombia Belisario Betancur destacó de Fajardo su trabajo para convertir "la ciudad maldita del terrorismo y la droga" que era Medellín, en "la academia de educación, en los jardines de paz, en la ciudad mejor educada y en la ciudad radiante que es ahora".

Entre anteriores galardonados con el premio Antonio de Sancha se encuentra: el político, jurista y catedrático, Gregorio Peces-Barba; el ex ministro de Cultura francés Jack Lang; el ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti, y el escritor y académico Francisco Ayala, entre otros.

 
EFE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.