| 5/8/2012 9:43:00 AM

Serbia proyecta un parque solar por valor de 2.000 millones de euros

Serbia proyecta construir un parque solar de una potencia de 1.000 megavatios por valor de unos 2.000 millones de euros para exportar energía a la Unión Europea, según confirmó hoy en Belgrado el ministro serbio de Medioambiente, Oliver Dulic.


Tras firmarse hoy una carta de intenciones con la compañía luxemburguesa de inversiones Securum Equity Partners Europe, el plan prevé que la construcción del parque, sobre una superficie de 3.000 hectáreas, durará entre tres y cinco años.

Según el ministro, Serbia cedería el terreno gratis por un período de 25 años, y no tendría compromisos financieros en la inversión, que se calcula en unos 2.000 millones de euros.

La obra deberá proporcionar nuevos puestos de trabajo y en los próximos 20 años un ingreso de tasas de unos 750 millones de euros.

La energía eléctrica producida en el parque solar sería destinada para la exportación a países de la Unión Europea.

No obstante, aún no se ha determinado el lugar que será destinado al parque, reconoció el representante de Securum Equity Partners Europe, Ivan Matejak, quien indicó que la compañía optó por Serbia porque tiene gran cantidad de insolación, un 40 % más que la registrada en otros países centroeuropeos.

Las autoridades serbias esperan que gracias a esta inversión algunos productores de paneles solares trasladen su producción a Serbia.

EFE

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.