| 11/6/2012 2:23:00 PM

Sequía inquieta a productores de café en Brasil

El persistente clima seco en el cinturón productor de café en el sudeste de Brasil está comenzando a ser un problema para la próxima cosecha, dijeron el martes un meteorólogo y un agrónomo.

Brasilia- El mayor productor de café del mundo está aún en la etapa inicial de desarrollo y las pérdidas hasta ahora son leves, aseguraron, para luego agregar que las lluvias previstas para el fin de semana también deben ayudar al grano.

"Las lluvias fueron bajas y las temperaturas altas. Algunas áreas productoras están sufriendo pérdidas", dijo el agrónomo César Candiano.

Las precipitaciones en octubre fueron apenas un tercio del promedio para el mes, según los datos de Somar Meteorologia.

El meteorólogo Marco Antonio, de Somar, dijo que la previsión de 40 milímetros de lluvias para este fin de semana debería detener las pérdidas de granos, pero poco hará para recuperar la humedad de los suelos y alejar el peligro.

También espera que la primavera austral, que culmina a fines de diciembre, sea más seca de lo normal, lo que tornaría más difícil la recuperación del suelo. Eso también implica que el clima será un factor crítico para la producción en las próximas semanas.

Aún no fue publicada ninguna estimación para la cosecha de café 2013/14, que comenzará a ser recogida en mayo del año próximo.

Reuters                                                              

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación