Home

Noticias

Artículo

Seos empresas del Grupo Bancolombia entre las 25 mejores para trabajar en el país

11 de diciembre de 2008

Las 25 compañías seleccionadas, de una muestra de 92 empresas, pertenecen a sectores tan diversos como el financiero, las telecomunicaciones, el consumo masivo, la industria farmacéutica, la tecnología y el agropecuario. Todas tienen en común que consideran el recurso humano como su principal activo y desarrollan estrategias para garantizar que el equipo pueda dar lo mejor de sí en su ambiente de trabajo.

La selección la realizó el instituto Great Place to Work, una empresa de investigación y consultoría gerencial, con oficinas centrales en Estados Unidos y afiliadas alrededor del mundo. Desde 1980 Great Place to Work apoya a las empresas en la construcción de lugares de trabajo con un alto nivel de confianza.

Para el Grupo Bancolombia este es un logro muy importante porque la medición se realizó de manera confidencial directamente con los empleados y el Grupo Bancolombia cuenta con alrededor de 16 mil colaboradores en las diferentes regiones.

En el caso de Leasing Bancolombia, escogida como la mejor empresa para trabajar en Colombia, el instituto Great Place to Work concluyó que promueve la comunicación abierta y transparente, y para ello cuenta con grupos primarios en cada una de las áreas que canalizan la información en los diferentes equipos de trabajo a través de reuniones formales que tienen periodicidad y objetivos definidos. Adicionalmente, explica el instituto que Leasing Bancolombia utiliza un medio de comunicación virtual para publicar todas las noticias que sean de impacto para los colaboradores. Las políticas de esta empresa son un reflejo de la política de este grupo financiero.

Este es un resumen de las consideraciones del instituto Great Place to Work Colombia sobre las seis empresas del Grupo Bancolombia seleccionadas entre las 25 mejores para trabajar en el país:

Leasing Bancolombia
Capacitación constante y equilibrio entre vida personal y profesional, la clave.

Bancolombia
Salarios competitivos, buena comunicación y reconocimiento hacen parte de la 'receta'.

Renting Colombia S.A.
Comunicación fluida y credibilidad generan un ambiente positivo.

Compañía de Financiamiento Comercial Sufi
Claridad, respeto por las personas y compartir información con todo el equipo son sus pilares.

Factoring Bancolombia
La transformación en una cultura empresarial exitosa da fe de positivos vientos de cambio.

Fiduciaria Bancolombia

La compañía centra su atención en el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores.

Este resultado nos llena de orgullo porque en el Grupo Bancolombia se realiza un gran esfuerzo para conservar un excelente ambiente de trabajo y ofrecer oportunidades de crecimiento a sus colaboradores.