| 12/12/2007 12:00:00 AM

Señalan crecimiento de la economía brasileña

El producto interno bruto de la mayor economía de Sudamérica durante el período entre julio y septiembre fue mucho mayor que el de 4,8% previsto por los economistas consultados por el servicio noticioso Dow Jones.

Sao Paulo.- La economía de Brasil creció 5,7% durante el tercer trimestre del año, impulsada por ganancias en los sectores agrícola e industrial, posiblemente en camino a un incremento anualizado de 5%, de acuerdo con cifras oficiales dadas a conocer el miércoles.

El crecimiento subió 1,7% durante el tercer trimestre, en comparación con el segundo de este año, dijo la Oficina de Censos de Brasil.

Para el período de 12 meses que terminó en septiembre, el PIB creció 5,2%. Los resultados del tercer trimestre de este año llevaron a los analistas a revisar sus previsiones de crecimiento para el 2007, llevándolas de 4,7% a cuando menos 5%. El PIB es un indicador del valor de todos lo bienes y servicios producidos en Brasil.

La economía de Brasil creció 3,8% el año pasado y el presidente Luiz Inacio Lula da Silva trata de elevar el crecimiento a 5%, en medio de críticas sobre que la economía crece menos rápidamente que las de las otras grandes economías emergentes, como China, India y Rusia.

El presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, dijo que el resultado "confirma nuevamente que el ciclo de crecimiento que está experimentando Brasil es fuerte y sostenible".

La historia reciente de Brasil incluye frecuentes períodos de crecimiento y depresión económica, pero muchos expertos consideran que esas tendencias han cambiado gracias a la política monetaria ortodoxa emprendida por el gobierno de Silva desde que asumió en el 2003, como el primer presidente de clase trabajadora del país.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.