Home

Noticias

Artículo

Señal de ABC vuelve a Cablevision, pero siguen negociaciones

La compañía de televisión por cable Cablevision y la cadena ABC negociaban el lunes un acuerdo que superó de forma preliminar su disputa sobre cuotas y devolvió a millones de pantallas del área de Nueva York la entrega de los premios Oscar pocos minutos después de que iniciara su transmisión.

8 de marzo de 2010

Nueva York  — Las partes, que se habían criticado mutuamente durante días en avisos publicitarios, dijeron que habían llegado a un acuerdo la noche del domingo, cuando la transmisión llevaba 13 minutos.

Sin embargo, no divulgaron detalles del trato y no estaba claro si era permanente.

Rebecca Campbell, presidente y directora general de la estación local WABC-TV, dijo que las compañías habían "llegado a un acuerdo en principio".

"Dado este avance, nos complace anunciar que ABC volverá a los hogares de Cablevision mientras trabajamos para terminar las negociaciones", dijo en un comunicado.

"Es un acuerdo que es justo para nuestros clientes y está al nivel de nuestros otros acuerdos de programación", dijo.

Ante la falta de acuerdo en la disputa, la propietaria de ABC, Walt Disney Company, decidió retirar su programación a los suscriptores de cable la medianoche del sábado. La decisión afectó a millones de televidentes en la noche de la popular transmisión del Oscar.

Al final, la señal volvió a aparecer a las 8:43 de la noche del domingo, según Cablevision, 13 minutos después del inicio del espectáculo.

El director general de Disney Bob Iger apareció entre los espectadores de la entrega del Oscar, un minuto después que Cablevision había anunciado el acuerdo.

(AP)