| 11/26/2007 12:00:00 AM

Senadores estadounidenses visitarán países de Latinoamérica

Reid y sus colegas tienen planeado visitar entre otros a Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y Paraguay. El grupo partió el domingo.

Reno, Nevada, EE.UU.- El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid y otros seis senadores más, incluso los de Dakota del Norte, Kent Conrad y Byron Dorgan, salieron de gira por varios países de Latinoamérica.

Su agenda incluye reuniones con los presidentes de Guatemala, Colombia, Paraguay y México, así como con dirigentes sindicales y empresarios.

"La meta es solidificar lazos con una región importante del mundo", dijo Federico de Jesús, portavoz de Reid, al diario Reno Gazette-Journal. "Se trata de una región que ha sido ignorada y abandonada por el gobierno de Bush", indicó.

Los senadores tienen planeado tratar los temas de comercio, inmigración, tráfico de drogas y de derechos humanos, agregó de Jesús.

Asimismo, dialogarán sobre un tratado de libre comercio propuesto con Colombia que ha estado estancado en el Congreso estadounidense.

Otros senadores que van en la gira son el demócrata de Nuevo México, Jeff Bingaman, el republicano de Misisipí, Thad Cochran, el republicano de Idaho, Mike Crapo y el demócrata de Nueva Jersey Robert Menéndez.

Otro portavoz de Reid, Jon Summers, dijo que el viaje del senador es el segundo que hace a la región como líder de la mayoría en el Senado. Reid visitó a otros países de Sudamérica en diciembre del año pasado, agregó.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.