| 9/29/2010 2:40:00 PM

Senado gestiona proyecto contra "narcoturismo" de extranjeros en Colombia

Los extranjeros que visiten Colombia con fines de "narcoturismo" podrán ser castigados con la pérdida del visado de ingreso en el país, según lo establece un proyecto legal que comenzó a ser gestionado por el Senado colombiano.

Bogotá.- El visado también podrá ser denegado a foráneos adictos a las drogas que se propongan viajar a este país andino, dijo el congresista Mauricio Aguilar, autor de la iniciativa, que implica una reforma a la Ley General de Turismo, adoptada en 1996.

"Algunos extranjeros visitan nuestro país y se van sin conocer nuestra biodiversidad, cultura e historia, ya que sólo vienen con la intención de adquirir y consumir sustancias alucinógenas", sostuvo el senador en un comunicado difundido por su oficina.

Aguilar aseguró que en Colombia crece el problema del "narcoturismo" de extranjeros, que visitan el país "con la intención de adquirir y consumir drogas".

Es un fenómeno que tiene mayor relevancia en Cartagena, que es el primer destino turístico colombiano, lo mismo que en Bogotá, agregó el legislador, para quien esta corriente también ha tomado auge en Bolivia, Ecuador y Perú.

Según el senador, los "narcoturistas" proceden de países como Israel, Italia, Alemania y el Reino Unido.

El congresista advirtió de que su propuesta también incluye sanciones a los operadores nacionales de turismo y de establecimientos hoteleros que guíen al turista hasta sitios de venta o consumo de drogas.

En este caso, los operadores podrán ser multados e, incluso, sancionados con la cancelación del registro oficial de turismo, según el proyecto de este senador, que pertenece al Partido de Integración Nacional (PIN).

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.