Home

Noticias

Artículo

Senado de E.U cerca de votación sobre recortes de impuestos

El Congreso estadounidense daría un paso el lunes para aprobar la extensión de un polémico esquema de recortes de impuestos incluso para los ciudadanos más ricos.

13 de diciembre de 2010

Washington.- Los que respaldan la iniciativa esperan conseguir este lunes los 60 votos necesarios en el Senado de 100 miembros para superar un obstáculo de procedimiento, antes de someterlo a votación el martes o el miércoles.

La iniciativa iría luego a la Cámara de Representantes, donde sería aprobada con facilidad pese a que muchos demócratas se quejan de que el presidente Barack Obama cedió a las demandas de los republicanos sin obtener demasiado a cambio.

El demócrata número dos en el Senado, Dick Durbin, dijo que su partido debería "comerse su propia espinaca" y aceptar el acuerdo porque su influencia se desplomará cuando asuma la nueva composición del Congreso el próximo mes.

Los republicanos obtuvieron el control de la Cámara y aumentaron su presencia en el Senado en las elecciones del 2 de noviembre.

"Es el único estímulo que podemos dar a esta economía", dijo el domingo Durbin en un programa de televisión.

Los defensores del plan señalan que también extiende los beneficios por desempleo y suministra otras exenciones impositivas a las familias de menores ingresos.

El acuerdo prevé extender todos los recortes de impuestos aprobados bajo el Gobierno de George W. Bush, incluyendo los beneficios para los estadounidenses más ricos, que vencerán el 1 de enero.

 

REUTERS