| 12/12/2007 12:00:00 AM

Senado chileno aprueba TLC con Panamá

El tratado ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados.

Santiago de Chile.- El senado aprobó por unanimidad el miércoles el tratado de libre comercio entre Chile y Panamá, dejándolo listo para su firma como ley por la presidenta Michelle Bachelet.

La votación en el senado fue demorada varias semanas mientras los organismos de sanidad agrícola y alimentaria de ambos países aclaraban algunas dudas planteadas por el senador opositor chileno Juan Antonio Coloma.

Las dudas ya aclaradas se referían a restricciones aplicadas por Panamá a la importación de frutas chilenas.

El acuerdo busca aumentar el intercambio comercial bilateral, que alcanzó a sólo 120 millones de dólares en 2005 --última cifra disponible- con un superávit de 100 millones para Chile.

La cancillería dijo en un comunicado que "éste es un tratado de cobertura amplia, en el cual casi todos los productos tendrán acceso libre de aranceles a los mercados de las partes dentro de un plazo máximo de 15 años en Panamá, y 10 años en Chile".

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.