Home

Noticias

Artículo

Senado aprueba legislación que reformará sistema de pensiones

El Senado estadounidense aprobó y envió a la Casa Blanca una legislación de pensiones que otorgaría a millones de estadounidenses una mejor oportunidad de obtener sus beneficios de retiro a la vez de que salvaría a los contribuyentes de pagar por planes de pensión fracasados.

4 de agosto de 2006

Washington.- La ley, aprobada por 93 votos en favor y cinco en contra la noche del jueves, también ofrece nuevos incentivos para que los trabajadores jóvenes se integren a los planes de retiro 401 (k), lo que refleja una tendencia diferente a las pensiones tradicionales que eran cobradas a los patrones.

"Casi no hay duda de que esta ley será el fundamento sobre el cual descansará el futuro de nuestro sistema de retiros", señaló el senador republicano Mike Enzi, presidente de la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.

Fue la última votación antes de que el Senado entrara en un receso de cuatro semanas por el verano y le dará a los legisladores un gran logro que podrán utilizar cuando se reúnan con sus electores en sus estados, de cara a los comicios legislativos de noviembre.

La votación sobre la ley de pensiones fue posible después de que los dirigentes de ambos partidos acordaron postergar una acción final en torno a un paquete de gasto de 469.000 millones de dólares para el ejército hasta septiembre.

Esto siguió a una votación sobre otros temas pendientes, como un intento infructuoso de elevar simultáneamente el salario mínimo y recortar los impuestos de las herencias para los multimillonarios.

 
Fuente: AP