Home

Noticias

Artículo

Sena trae a expertos en gestión del talento humano por competencias

Dirigido a empresarios y directivos que le apuntan a la competitividad para enfrentar los retos de la globalización.

4 de diciembre de 2006

Bogotá.- Cómo gestionar el talento humano en las empresas, es el objetivo del 2º Seminario Internacional de Gestión Humana por Competencias Laborales, organizado por el Sena.

El Seminario Internacional, cuya participación es completamente gratuita, se llevará a cabo el día miércoles 6 de diciembre, a partir de las 8:00 a.m., en el teatro de la Universidad de la Salle en Bogotá (Carrera 5 No 59-A-44). En el evento los empresarios colombianos podrán conocer distintos casos exitosos de gestión del talento humano con enfoque por competencias, aplicados en otros países.

Igualmente, conocerán los logros y alcances del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo y de las Mesas Sectoriales -lideradas por el Sena y en las que participan empresarios, trabajadores, gremios de la producción, centros de investigación y desarrollo tecnológico, instituciones universitarias y de formación, entre otros-.

Adicionalmente, los empresarios podrán enterarse sobre las más de 2.000 Normas de Competencia Laboral -estándares de calidad que deben reunir los trabajadores modernos y competitivos-, definidas en las 66 mesas sectoriales que lidera el Sena, mediante concertación con los sectores productivo, educativo y gubernamental.

Igualmente, se detallarán los programas de formación por Competencias Laborales del Sena, o "a la medida" de las necesidades de los empresarios y los trabajadores.

Además de empresarios, directivos, gerentes generales, gerentes y jefes de recursos humanos, expertos, consultores, asesores de las áreas de gestión del talento humano de las organizaciones colombianas, al evento podrán asistir representantes de asociaciones, gremios, organismos e instituciones educativas y universitarias, vinculados con los temas de recursos humanos y relaciones laborales.

Entre los conferencistas que participarán en el Seminario Internacional "Gestión de Recursos Humanos por Competencias", están Olaya Cambiaso Tomic, jefa del Área de Certificación de Competencias, de la Fundación Chile, y expertos nacionales.

El seminario será instalado, a las 8 de la mañana, por el Director General del Sena, Darío Montoya Mejía.