Home

Noticias

Artículo

Sena invertirá $130 mil millones para impulsar la formación profesional en Antioquia

Los directores regionales del Sena y los alcaldes y gobernadores elegidos el pasado mes de octubre, se vienen reuniendo con el fin de plantear los retos de trabajo que conjuntamente liderarán a partir de enero del 2008.

19 de diciembre de 2007

Bogotá_ Un total de 130 mil millones de pesos invertirá el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), durante el próximo año, con el fin de impulsar programas de formación profesional en el departamento de Antioquia.

“El Sena se ha convertido en un socio estratégico para el desarrollo y la creación de capital social, ofreciendo, en alianza con alcaldes y gobernadores, programas acordes a las necesidades de las regiones del país”, indicó la entidad.

Para tal fin, los directores regionales del Sena se vienen reuniendo con los mandatarios municipales y departamentales recientemente elegidos, con el objeto de plantear los retos de trabajo que liderarán a partir de enero del 2008.

Los programas Jóvenes Rurales, Integración con la Educación Media, Formación Profesional, Fondo Emprender y Banca de las Oportunidades, son alternativas que tienen los nuevos mandatarios para adelantar programas educativos en sus regiones, en alianza con el Sena.

“Voy a vincular mucho al Sena con los programas de la Gobernación en materia de competitividad, recursos humanos, capacitación y medio ambiente”, anunció el gobernador electo de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

Las Aulas Móviles que recorren las zonas más apartadas del país impartiendo formación, será otra de las estrategias que liderará el Sena con los municipios y departamentos del país

 

 

SP