| 11/14/2008 12:00:00 AM

Sena gradúa a 3.927 mil policías como técnicos en áreas agropecuarias

Los uniformados recibieron formación a través del convenio celebrado entre el Sena, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. La formación es impartida en las escuelas de carabineros del país y en los centros de formación de las regionales de la entidad en Cundinamarca, Boyacá, Sucre, Caldas Santander y Meta.

Bogotá -(Un total de 3.927 carabineros y patrulleros de la Policía Comunitaria recibieron, en la tarde de este jueves, el diploma que los acredita como técnicos del Sena en áreas agropecuarias.

Los uniformados recibieron formación a través del convenio celebrado entre la entidad, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, para lo cual la Regional del Sena en Cundinamarca consolidó el programa de técnico en explotaciones agropecuarias diversificadas para las escuelas de carabineros de la Policía Nacional.

Esta acción de formación busca que los policías rurales conozcan más de los temas agropecuarios y sirvan como asesores de los campesinos habitantes de los sectores donde presten su servicio.

La formación en temas agropecuarios que recibe la policía rural colombiana, es impartida en las escuelas de carabineros del país y en los centros de formación de las regionales del Sena donde operan esas escuelas, es decir en Cundinamarca, Sucre, Boyacá, Caldas, Santander, Amazonas, Antioquia, Atlántico, Chocó, Valle y Meta.

De igual manera, 1.800 patrulleros de la Policía comunitaria recibieron el grado de Técnicos en Gestión Humana y Desarrollo Comunitario para la Policía Nacional.

Este programa que se creó con el fin de convertir a los miembros de la Policía en líderes que cuenten con las condiciones necesarias para acompañar a los ciudadanos en el desarrollo de actividades preventivas, educativas, sociales y productivas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Durante el evento los uniformados realizaron una muestra de los proyectos productivos que han desarrollado durante el tiempo en que han recibido formación con el Sena.


SP).

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación