Home

Noticias

Artículo

Sena formó a 9.789 quindianos en cursos técnicos y tecnólogos

En el Quindío, la entidad ha incrementado el número de personas capacitadas en formación titulada y complementaria, gracias al incremento del presupuesto durante los siete años del Gobierno del Presidente Álvaro Uribe.

21 de septiembre de 2009

Armenia, -  El Sena regional Quindío ha formado a julio de este año a más de 9.000 personas en formación titulada en todo el departamento del Quindío.

Así lo reportó la Directora encargada de la entidad en esta región, Olga Lucía Quintero Ocampo, durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó este sábado en Armenia.

“En formación titulada, que son los cursos de niveles técnicos, técnico profesional y tecnólogo, hemos atendido hasta el mes de julio 9 mil 789 usuarios. La meta para este año es de 10.434 personas formadas, lo que quiere decir que logramos a mitad de año el 94 % del objetivo”, dijo.

En materia de formación complementaria, la funcionaria indicó que se han atendido a 130.214 personas, en áreas relacionadas con la productividad de la región.

Por su parte, el programa de bilingüismo ha llegado a 16.810 personas de este departamento, a través del programa virtual Discovery on Line.

Adicionalmente, a través de las aulas móviles, la entidad ha llegado con formación a los habitantes de las zonas alejadas de los centros del Sena.

“Las aulas móviles han atendido a 3.115 personas. Una de las aulas que manejamos es la de sistemas, que va a todos los municipios, está tres meses en cada municipio y atiende de 6 de la mañana a 10 de la noche todo tipo de población“, explicó la Directora encargada del Sena en el Quindío.

Presupuesto

De acuerdo con el Ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, durante los siete años de Gobierno del Presidente Uribe, la entidad ha duplicado el presupuesto en el departamento de Quindío.

“El Sena tenía un presupuesto en el Quindío casi de $10.000 millones, eran $9.900 millones. En el 2008 fueron casi 18.000, es decir, casi se duplicó el presupuesto de esta entidad en los últimos seis o siete años”, indicó el Ministro.




(SP).