Home

Noticias

Artículo

Sena formará 31.800 colombianos mediante convenios de ampliación de cobertura

Los beneficiarios serán jóvenes entre 15 y 30 años de edad, pertenecientes al Sisben 1 y 2 o a los estratos 1, 2 y 3, quienes serán atendidos por medio de alianzas con reconocidas instituciones de formación públicas o privadas ubicadas en 11 departamentos del país.

12 de enero de 2010

Bogotá, - El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) capacitará técnica y tecnológicamente a 31.800 jóvenes colombianos por medio de los convenios de ampliación de cobertura, durante el año 2010.

Un total de 61 entidades de educación facilitarán su capacidad instalada en Bogotá, Antioquia, Valle, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander, Cauca, Córdoba y Sucre. 

Las entidades con las cuales se establecieron los convenios deberán iniciar los procesos de formación de nivel técnico y tecnológico sin ningún costo para los beneficiarios a más tardar la última semana de enero y culminar la formación en diciembre de 2010.

Los beneficiarios serán jóvenes entre 15 y 30 años, pertenecientes al Sisben 1 y 2 o a los estratos 1, 2 y 3, quienes serán atendidos a través de alianzas del Sena con reconocidas instituciones de formación públicas o privadas ubicadas en 11 departamentos del país.

Los jóvenes que quieran aplicar a un programa deberán acercarse a la institución de su interés y acreditar que pertenecen a la población objeto del programa para proceder a su inscripción.

En el 2010 el Sena contará con el mayor presupuesto en su historia, aforado en $1,9 billones, con lo que la entidad aspira a garantizar el cumplimento de las metas que se trazó para ofrecer 7'866.000 cupos de formación para los colombianos.

(SP).