| 10/16/2007 12:00:00 AM

SENA firmará convenio con Mintransporte

Este miércoles 17 de octubre, el SENA firmará un convenio con el Ministerio de Transporte e Invías para reducir la accidentalidad en las carreteras colombianas.

Con este convenio, el SENA formará, evaluará y certificará, con base en Normas de Competencias Laboral, a operadores, conductores, agentes de tránsito, técnicos y profesionales que se requieran en la Cadena Logística del Transporte.

La formación que impartirá el SENA será de acuerdo a estándares de desempeño laboral, previamente acordados por empresarios y trabajadores, que hacen parte de la Mesa Sectorial del Transporte. En la evaluación, se mide que el desempeño laboral de los trabajadores sea acorde con los mencionados estándares o Normas de Competencia.

La certificación se le otorgará a aquellos trabajadores que demuestren que cumplen con todos los requisitos exigidos en la Norma de Competencia Laboral (habilidades, conocimientos, aptitudes, destrezas, actitudes, entre otros) y la cual garantiza que el trabajador es competente y que desempeña su oficio con altos estándares de calidad.

Para tal fin, el Ministerio de Transporte y el SENA definirán la población objetivo en el territorio nacional para adelantar este proceso. Así mismo, el Ministerio se encargará de adelantar las convocatorias y seleccionar al recurso humano que será beneficiado con esta alianza.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.