Home

Noticias

Artículo

SENA cofinaciará proyectos de empresas de base tecnológica

Con un presupuesto de $3.700 millones el SENA cofinanciará su creación, por un monto de hasta $100 millones por propuesta.

11/11/2005
15 de noviembre de 2005

Con un presupuesto de $3.700 millones el SENA cofinanciará la creación de empresas innovadoras de base tecnológica en el país, con un monto de hasta $100 millones por propuesta, según informó hoy el gobierno nacional.

El apoyo del SENA para cada proyecto corresponde al 50% del valor total del mismo, el restante lo asume el emprendedor, con aportes en efectivo y en especie, dice el comunicado gubernamental.

Las propuestas serán recibidas hasta el 23 de noviembre venidero y no podrán participar beneficiarios del Fondo Emprender de anteriores convocatorias del Programa Nacional de Apoyo y Fortalecimiento a Incubadoras de Empresas que lidera el SENA.

Posteriormente, la Comisión Nacional de Proyectos será la encargada de darle viabilidad técnica y el Consejo Directivo del SENA dará el aval final para la aprobación de los proyectos beneficiados y que serán publicados en la página web del SENA, el 16 de diciembre.

Las personas interesadas en aplicar a la convocatoria deben dirigirse a una de las 30 incubadoras inscritas en el Sistema Nacional de Creación de Empresas (SNCIE) para recibir asesoría en la presentación de las propuestas. Para ubicarlas, se puede ingresar a www.sena.edu.co/Portal/Emprendimiento/Las+Incubadoras/Incubadoras+Asociadas/.

Los términos de la convocatoria y los anexos pueden ser consultados en la página web del SENA www.sena.edu.co/Portal/Emprendimiento y en las oficinas de las Incubadoras de Empresas que hacen parte del SNCIE.