Home

Noticias

Artículo

Sena certifica a los primeros 55 técnicos de fútbol

En Antioquia se entregaron los primeros certificados, reconocidos por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), a destacados entrenadores de este deporte. En la elaboración de contenidos y como instructor participó el Profesor Luis Fernando Montoya.

3 de junio de 2009

Bogotá.- La Regional Antioquia del Sena, en convenio con la Asociación Colombiana de Entrenadores de Fútbol (Ascenfútbol), certificó por competencia laboral a 55 técnicos de este deporte.

La ceremonia estuvo presidida por Francisco Maturana, ex entrenador de la Selección Colombia, y el Director Regional del Sena, Hugo Armando Graciano.

Entre los técnicos de fútbol certificados se encuentran Carlos Navarrete, Hernán Darío Herrera, Leonel Álvarez, Carlos Mario Hoyos y Santiago Escobar, quienes recibieron este certificado que cuenta con el aval de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Con esta certificación, los entrenadores de fútbol están en capacidad de formar técnica, táctica y estratégicamente a los deportistas.

Este proceso se inició hace 10 meses y contó con la participación del Profesor Luis Fernando Montoya, en la elaboración de los contenidos y como instructor.

Francisco Maturana, presidente de Ascenfútbol, calificó como un “golpe de autoridad” la certificación, puesto que le da estatus a la profesión de entrenador de fútbol, la cual es constantemente descalificada. También consideró que es la oportunidad para que los directores técnicos tengan mayor estabilidad laboral.

Por su parte, el Director Regional del Sena, Hugo Armando Graciano, afirmó que “con esta formación se da un gran paso en la tarea de dignificar el fútbol y en especial, la labor de los entrenadores”.

Esta certificación tiene validez en cerca de 180 países, por contar con el respaldo de la OIT.

Esta primera promoción de certificados fue coordinada por el Centro de Servicios a la Salud del Sena Regional Antioquia.