Home

Noticias

Artículo

SENA certifica competencias de cocheros de Cartagena

El proceso de evaluación y certificación de los cocheros comenzó con la sensibilización de los conductores de coches, a fin de darles a conocer las ventajas de la certificación y explicarles la norma de competencia en la que se certificarían.

13 de marzo de 2007

Bogotá.- Para apoyar el posicionamiento de Cartagena como destino obligado de los turistas nacionales e internacionales, el SENA certifica la competencia laboral de los conductores de coches (Aurigas) de la ciudad.

Una vez determinadas las competencias que deben poseer los aurigas, el SENA los certificó en la Norma "Preparar las Actividades a Desarrollar de acuerdo con lo Contratado con el Usuarios", que implica planear la ruta de recorrido, elaborar planes de contingencia, preparar los equipos, entre otros.

"También los formamos para que adquirieran los conocimientos y desarrollaran las habilidades, destrezas y actitudes necesarias para que pudieran ofrecer a los turistas servicios competentes, sistemáticos y de calidad", señala Francisco Cervantes, subdirector del Centro de Comercio y Servicios, del SENA en el Departamento de Bolívar.

Adicionalmente, los cocheros recibieron formación básica en inglés, francés, e italiano, y capacitación en atención a usuarios, preparación de actividades, y técnicas de guianza turística.

Los Coches, son uno de los íconos que identifican a la ciudad, y que más atraen a los turistas que visitan la Ciudad Heroica, provenientes, principalmente, de Colombia, de América y de Europa.