| 3/13/2007 12:00:00 AM

SENA certifica competencias de cocheros de Cartagena

El proceso de evaluación y certificación de los cocheros comenzó con la sensibilización de los conductores de coches, a fin de darles a conocer las ventajas de la certificación y explicarles la norma de competencia en la que se certificarían.

Bogotá.- Para apoyar el posicionamiento de Cartagena como destino obligado de los turistas nacionales e internacionales, el SENA certifica la competencia laboral de los conductores de coches (Aurigas) de la ciudad.

Una vez determinadas las competencias que deben poseer los aurigas, el SENA los certificó en la Norma "Preparar las Actividades a Desarrollar de acuerdo con lo Contratado con el Usuarios", que implica planear la ruta de recorrido, elaborar planes de contingencia, preparar los equipos, entre otros.

"También los formamos para que adquirieran los conocimientos y desarrollaran las habilidades, destrezas y actitudes necesarias para que pudieran ofrecer a los turistas servicios competentes, sistemáticos y de calidad", señala Francisco Cervantes, subdirector del Centro de Comercio y Servicios, del SENA en el Departamento de Bolívar.

Adicionalmente, los cocheros recibieron formación básica en inglés, francés, e italiano, y capacitación en atención a usuarios, preparación de actividades, y técnicas de guianza turística.

Los Coches, son uno de los íconos que identifican a la ciudad, y que más atraen a los turistas que visitan la Ciudad Heroica, provenientes, principalmente, de Colombia, de América y de Europa.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.