Home

Noticias

Artículo

Sena certifica a 520 trabajadores de la Drummond

La certificación de competencia permite mejorar los niveles de competitividad de la empresa, así como incrementar la productividad y calidad de desempeño de los trabajadores.

4 de diciembre de 2007

Bogotá_  Quinientos veinte trabajadores de la Drummond que laboran en la mina Pribbenow de La Loma (Cesar), recibieron del Servicio Nacional de Aprendizaje el certificado de competencia laboral.

Los trabajadores certificados demostraron ser competentes en su desempeño laboral y cumplir con los requisitos de desempeño de calidad señalados en las respectivas Normas de Competencia Laboral.

Ellos se desempeñan como operadores de palas, retroexcavadoras, buldózeres y camiones de carga. Algunos trabajan en el manejo de explosivos para la remoción de tierra.

De acuerdo con directivos de la empresa minera, la certificación de competencia permitirá mejorar los niveles de competitividad de la empresa, e incrementar la productividad y calidad de desempeño.

Esta certificación garantiza una mayor movilidad laboral. Es decir que por el hecho de estar certificados, mejoran las oportunidades de trabajar en otras empresas del país o del exterior.

Para obtener la certificación, los trabajadores debieron someterse a un estricto proceso de evaluación de conocimientos y competencias, por parte de los instructores del Sena de las regionales Cesar y Boyacá y expertos de la empresa formados como evaluadores de competencias.

Los trabajadores que cumplieron la totalidad de los requerimientos exigidos en las respectivas Normas de Competencia, se hicieron acreedores a la certificación

 

 

SP