Home

Noticias

Artículo

SENA busca más transferencia tecnológica y de conocimiento

El Director General de la entidad, Darío Montoya Mejía, viajó a Francia con el fin de presentar la estrategia de formación por proyectos que ha implementado el SENA en todos sus programas, particularmente el desarrollo de la Fórmula SENA.

22 de septiembre de 2010

Bogotá.- El directivo mostrará la estrategia ante entidades públicas y privadas de ese país y continuará en su propósito de incrementar los espacios de transferencia tecnológica y de conocimiento, que fortalezcan la iniciativa y que posteriormente repercutan en el aparato productivo colombiano.

Montoya Mejía y 24 aprendices se reunirán con directivos de la Escuela de Ingenieros de Metz, ENIM. Estos muchachos, que pertenecen al Programa de Transferencia Internacional de Tecnologías de Producción Industrial y Ciclo de Vida de Producto (PLM), socializarán sus experiencias. Toda la delegación del SENA buscará abrir posibilidades para nuevas transferencias.

El Director del SENA también asistirá a la inauguración de la nueva sede de ENIM en la ciudad de Metz, que contará con la participación del Alcalde, Dominique Gros; el Presidente del Consejo Regional de Lorraine, Jean-Pierre Masseret; y el Presidente de la Universidad Paul Verlaine Metz, Luc Johann, entre otros.

Otro de los objetivos de la visita del directivo a Francia es una reunión con representantes de la firma Renault, junto con miembros de la empresa fabricante colombiana Sofasa, para promover la estrategia de formación Fórmula SENA y su posible articulación a la cadena automotriz de fabricación masiva de partes y piezas.