Home

Noticias

Artículo

SENA busca 1.000 colombianos para formarlos como empresarios

9 de julio de 2008

Bogotá.- Estas mil personas deben residir en Cauca, Chocó, Meta, Cesar, Quindío, o Norte de Santander y tener “ganas” de hacer empresa.

Para participar en esta convocatoria, que es totalmente gratuita y que hace parte de la alianza suscrita por el SENA con Coomeva para impulsar en el país el emprendimiento y el desarrollo empresarial, los interesados deben inscribirse en la página en Internet de “YO CREO MI PYME” -www.yocreomipyme.com-.

Con esta formación, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, los seleccionados podrán hacer sus “primeros pinitos” en el tema del emprendimiento y elaborar el plan de negocio de lo que será su primera empresa. Así mismo, quienes reúnan los requisitos podrán acceder a los programas de financiación, respaldo e inversión del grupo empresarial Coomeva.

Adicional a esta cátedra virtual de emprendimiento, las personas que sean seleccionadas podrán contar con asesoría y acompañamiento, por parte de expertos del SENA y de Coomeva, para la puesta en marcha de la nueva empresa o negocio.

Así mismo, el SENA les brindará formación en otras áreas del conocimiento, técnicas o de gestión empresarial.

Para hacer la convocatoria a los residentes en los 6 Departamentos antes mencionadas, el SENA tuvo en cuenta que se trata de regiones que requieren un fuerte impulso en el tema de creación de empresas.

Esta cátedra virtual hace parte de la política de emprendimiento del SENA, con la que se busca formar a más colombianos para que acojan el emprendimiento como una opción de vida y de generación de riqueza y de empleo