Home

Noticias

Artículo

Sena abre convocatoria para apoyar ideas de negocios innovadoras

Se escogerán las 20 ideas más creativas, que recibirán acompañamiento y asesoría permanente para hacerlas realidad. La convocatoria se extenderá hasta el próximo 15 de julio.

10 de junio de 2008

Bogotá.- Los innovadores colombianos que cuenten con un plan de negocio, podrán participar en una convocatoria abierta por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), que tiene como objetivo apoyar las ideas más creativas.

En el proceso, que se extenderá hasta el 15 de julio, pueden participar los ciudadanos colombianos y las personas nacionalizadas en el país que tengan una idea creativa, es decir, que atienda la solución de un problema real de una manera practica y diferente, y apunte al fortalecimiento de la productividad y la competitividad que pueda dar origen a un proyecto empresarial viable.

Este concurso es desarrollado con el apoyo de los centros de formación del Sena, los Tecnoparques, las universidades y las incubadoras de empresas. Los emprendedores interesados en la convocatoria deben acercarse a cualquiera de las instituciones mencionadas, para obtener asesoría en el diligenciamiento del formato correspondiente.

Los beneficiarios podrán presentarse a una de las siguientes líneas de aplicación: TIC’s, Energías alternativas Industrias y/o empresas, Nuevos materiales y herramientas, Turismo, Industrias creativas, Agroindustria, Servicios, Salud, Minería, Medio Ambiente y Biotecnología. De los proyectos que se inscriban en la convocatoria, serán seleccionadas veinte ideas de negocio.

Los emprendedores y/o empresarios que presenten sus propuestas a este concurso, estarán participando por acompañamiento en la formulación de su plan de negocios, asesoría especial para la gestión financiera del mismo, y acompañamiento en el desarrollo y validación técnica de prototipos, en coordinación con los Centros de Formación del Sena.

También tendrán la posibilidad de participar en ferias de carácter nacional, de impacto para su proyecto, donde el Sena tenga su participación directa, y ferias internacionales de innovación, relacionada con el sector al cual pertenece la iniciativa.

 

SP