Home

Noticias

Artículo

Seminario guía para negociar con EFTA

La jornada permitirá a los empresarios colombianos prepararse para los mercados de Europa.

18 de septiembre de 2007

Bogotá.- Las oportunidades comerciales que ofrece la Asociación de Europea Libre Comercio (EFTA por sus siglas en inglés), los requisitos para exportar a los países miembros, y los aspectos fundamentales sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) actualmente en negociación con Colombia, son los temas a tratar durante el Seminario de Promoción de Exportaciones que se realizará los próximos lunes 24 y martes 25 de septiembre.


El certamen se llevará a cabo en el Hotel Bogotá Plaza, (calle 100 número 18ª- 30), de 9:00 A.M a 5:00 P.M. y es resultado del trabajo de la mesa de cooperación, que sesionó durante la segunda ronda de negociaciones, celebrada en Lima, en la cual se planteó la necesidad de adelantar proyectos que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades comerciales de los países participantes.


El seminario será dictado por expertos contratados por la Secretaría de EFTA, y brindará completa información sobre las oportunidades comerciales para empresarios colombianos en esos países: cómo exportar a Noruega y Suiza, las condiciones para exportar, los estándares exigidos en EFTA, entre otros temas, lo que conllevará un mayor conocimiento del mercado y su futuro aprovechamiento.


Entre los conferencistas se encuentran Tormod Simensen, delegado de EFTA; Cecilie Alnaes, representante del gobierno de Noruega; y Thomas Angell, de la Federación Comercial y de Servicios Empresariales de Noruega. A las charlas pueden acceder todos los empresarios y miembros del equipo negociador colombiano, de manera gratuita.


Como se recuerda, Colombia y Perú negocian con los países EFTA un Tratado de Libre Comercio, cuya segunda ronda culminó en Lima el pasado 31 de agosto; en tanto que la tercera se realizará la última semana de octubre en Suiza.


EFTA es una organización económica creada en 1960 por la Convención de Estocolmo, cuyo objetivo es favorecer la expansión económica y la estabilidad financiera de sus países miembros. En la actualidad la integran la República de Islandia, el Principado de Liechtenstein, el Reino de Noruega y la Confederación Suiza, países que optaron por mantener esta organización, y no hacer parte de la Unión Europea (UE).