Home

Noticias

Artículo

Semana cultural Israelí vivirá Bogotá

Este año se cumplen 60 años de relaciones diplomáticas entre Israel y Colombia y para celebrarlos, la Embajada de Israel ha preparado una semana cultural para todos los capitalinos que se llevará a cabo entre la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre.

18 de noviembre de 2009

Diferentes escenarios acogerán las actividades culturales programadas por la Embajada, entre las que se encuentran: el segundo Festival de Cine Israelí, la participación de un grupo de danza en el Festival Distrital de Danza y la visita de Tal Kravitz, reconocido músico Israelí, quien realizará presentaciones en diferentes ciudades del país.

Para el Embajador de Israel en Colombia, Meron Reuben, “Esta es una oportunidad, no solo de compartir aspectos de nuestra cultura con todos los bogotanos, sino también de fortalecer nuestros vínculos y ampliar las excelentes relaciones que por 60 años hemos mantenido con Colombia”.

Entre los eventos encontrará:

La Segunda versión del Festival de Cine Israelí se llevará a cabo del 27 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2009 en las salas de Cinemanía – parque de la 93. La muestra cinematográfica, que contará con diferentes géneros como drama, suspenso, comedia y acción es una importante muestra de esta industria.

El Cine israelí viene reflejando la dinámica social, histórica, religiosa y política del país desde su nacimiento junto al Estado de Israel en los años 50 mostrándole al mundo entero su realidad cultural. Su protagonismo en el escenario cinematográfico es cada vez mayor y más reconocido, siendo el país del Medio Oriente con más nominaciones a los Premios de la Academia en la categoría de mejor película extranjera con 8 postulaciones, marcando la pauta en Festivales y concursos cinematográficos alrededor del mundo.

Entre sus más recientes logros podemos destacar la película Beaufort, nominada en 2007 a los premios Oscar; Waltz With Bashir, primera película extranjera animada nominada a un premio Oscar y ganadora del Globo de Oro a mejor película extranjera y; Libano, la última producción exitosa ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia del presente año.

En esta edición del Festival participan las películas Islas Perdidas, La Fogata, Aviva Mi Amor, La Deuda, A Simple Vista y Metallic Blues. Para mayor información, sinopsis y carátulas de las producciones podrá visitar el link bogota.mfa.gov.il