Home

Noticias

Artículo

Selección Colombia apoya campaña de protección al adulto mayor en pobreza extrema

Seis ex futbolistas que hicieron parte de la Selección Colombia que en Chile 62 empató a Rusia en un impresionante 4-4, serán la imagen de este programa social del Ministerio del Trabajo. La Federación Colombiana de Fútbol se unió a esta iniciativa del Gobierno y rinde un homenaje a todas las glorias de este deporte en Colombia

11 de octubre de 2012

En un evento los jugadores de la Selección Colombia de Fútbol el arquero Farid Mondragón y el delantero Carlos Bacca se unieron al homenaje que se les rindió a los exjugadores nacionales del “Chile 62”.
 
“Colombia Mayor” cuenta con 627.428 beneficiarias y 197 Centros de Bienestar al Adulto Mayor.  En enero de 2013  aumentará a un millón el  número de vinculados y la meta es que 2.400.000 adultos mayores en extrema pobreza reciban este apoyo económico que el Gobierno les entrega cada dos meses.
 
BARRANQUILLA. Oct 10/12.- En un emotivo homenaje a los jugadores de la Selección Colombia que empataron contra Rusia en el Mundial de Chile de 1962, el Ministerio del Trabajo y la Federación Colombiana de Fútbol presentaron en Barranquilla “Colombia Mayor”, programa con el que se pretende ofrecer una mejor calidad de vida y dignificar a los adultos mayores que viven en condiciones extremas de pobreza.
 
Actualmente este programa cuenta con 627.428 beneficiarios, adultos mayores de todas partes del país que cada dos meses reciben un subsidio para financiar sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida. También atiende 197 Centros de Bienestar al Adulto Mayor con seis mil personas vinculadas.
 
En el marco de la presentación de la nueva etapa de Colombia Mayor, el ministro del Trabajo, Rafael Pardo aseguró que la dignificación de la tercera edad es uno de los principales objetivos de la cartera laboral.
“Nuestra misión es que los adultos mayores que no tienen ingresos cuenten con el apoyo del Estado así como nuestra meta a largo plazo es que ningún adulto mayor en condición de pobreza extrema queda desamparado”, aseguró el director de la cartera laboral, Rafael Pardo.
 
Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, organización que decidió hacer parte del homenaje que se le rinde a los jugadores de la Selección Colombia del Mundial de Chile de 1962, y apoyar este programa social del Gobierno, explicó a los asistente por qué el combinado patrio se une a esta causa liderada por el Ministerio del Trabajo.
 
“Con este acto el Gobierno se está acordando de los mayores con más necesidades. Esto también va a favorecer al fútbol, hoy estamos hablando de la Selección Colombia Mayor, que es una apuesta que hemos hecho con el ministro Pardo y que contribuye en la justicia social de este país”, aseguró Luis Bedoya.
 
La meta de “Colombia Mayor” es que en enero del próximo año aumente a un millón su número de beneficiarios, y que en los próximos cinco años llegue a los 2.400.000 adultos mayores que hoy viven en extrema pobreza.
 
"Seis de los exfutbolistas que le dieron a Colombia un inolvidable empate frente a Rusia en Chile 62, serán la imagen de este programa social. Herman “Cuca” Aceros, Marcos Coll,  Hernando Tovar, Rolando Serrano y Efraín “El Caimán” Sánchez y Antonio Rada, conformarán desde hoy la “Selección Mayor” de los colombianos y recorrerán el país con la camiseta puesta para recordarles a pequeños y a grandes, que si nos va bien todos llegaremos a viejos y tenemos que pensar desde ya en proteger os y prepararnos para uña vejez digan y tranquila", anunció el ministro Pardo.