| 8/21/2012 10:00:00 AM

Seis países de América analizan financiación del terrorismo en Panamá

Las estrategias gubernamentales y corporativas contra el lavado de dinero y para la prevención de la financiación del terrorismo serán analizadas a partir de mañana por expertos de seis países de América, en una reunión en la capital panameña que se extenderá hasta el próximo viernes.

Panamá. El XVI Congreso Hemisférico para la Prevención del Blanqueo de Capitales y el Combate del Financiamiento del Terrorismo reunirá a auditores, gerentes de firmas consultaras y reguladores bancarios de Argentina, Colombia, Guatemala, Perú, Estados Unidos y Panamá, de acuerdo al programa oficial.

El objetivo del evento, que es auspiciado por la Asociación Bancaria de Panamá, es "conocer" a través de las "experiencias" de los propios países "las vulnerabilidades" que tiene la región en materia de combate al blanqueo y la financiación del terrorismo.

Ello con el fin de "adecuar las leyes" para hacerlas más efectivas y armonizar un "concepto global" de los ilícitos relacionados con el lavado de dinero, ha dicho Julio Aguirre, presidente del comité organizador del congreso.

Aguirre precisó que entre la agenda de temas destaca un análisis sobre el alcance de las nuevas recomendaciones el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), un organismo intergubernamental de 34 miembros, entre ellos España, y Argentina, Brasil y México como los únicos países latinoamericanos que forman parte del ente.

El GAFI fue creado en 1989 y promueve la aplicación efectiva de las medidas legales, reglamentarias y operativas para el combate del lavado de dinero, la financiación del terrorismo y otros ilícitos financieros, según se explica en su página web.

En otros temas, también se analizará en el congreso que comienza mañana en la capital panameña la implementación del FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act), una regulación creada por el gobierno de Estados Unidos en 2010, ya que la norma se amolda a lo referente a la prevención de ilícitos financiaros, según Aguirre.
EFE
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación