Home

Noticias

Artículo

Seis millones de colombianos beneficiarios de la telefonía rural

El proyecto de telefonía rural comunitaria tiene como objetivo fundamental instalar, operar y mantener puntos de telefonía rural comunitaria en localidades que carecen del servicio telefónico.

19 de septiembre de 2006

Bogotá.- Más de seis millones de colombianos habitantes de zonas rurales del país se han beneficiado de los puntos de telefonía comunitaria instalados en 10.045 localidades.

Estos puntos han sido instalados por el Ministerio de Comunicaciones por intermedio del programa Compartel, para lo que ha sido ejecutada una inversión de $157.550 millones.

Del total de esta inversión en telefonía, cerca de $50.000 millones han sido invertidos en la ampliación y reposición de líneas durante los años 2004 y 2006 en diferentes municipios del país. Estos recursos hacen parte de los más de $621.000 millones que han sido invertidos por el Gobierno Nacional en el área de comunicaciones sociales durante los últimos cuatro años.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran corregimientos, inspecciones de policía, caseríos, resguardos indígenas, guarniciones militares, puntos fronterizos y parques naturales entre otros, a lo largo de todo el país.

Estas soluciones se otorgan por medio de soluciones satelitales, celulares e inalámbricas para conectar los teléfonos comunitarios instalados en estas localidades con la red de telefonía pública conmutada y permitir así la comunicación desde y hacia el resto del país y el mundo.

Esta estrategia hace parte de la quinta herramienta de equidad social que habla sobre el manejo social de los servicios públicos puesta en marcha desde agosto de 2002.

 
Fuente: SNE