Home

Noticias

Artículo

Seis colombianos detenidos en operación contra las drogas adelantada por la policía española

12 de agosto de 2008

MADRID _ La policía española, ayudada por información de las autoridades estadounidenses, confiscó un cargamento de 1,4 toneladas de cocaína valorado en 80 millones de euros (120 millones de dólares) y arrestó a ocho sospechosos de origen sudamericano, dijeron las autoridades el martes.

Las drogas fueron encontradas en una camioneta cerca de un centro comercial en Barcelona, en la tercera operación de ese tipo este verano en España y la mayor realizada en tierra aquí en todo el 2008, dijo la Policía Nacional en una declaración.

La investigación comenzó en junio cuando la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) le informó a las autoridades españolas sobre una pandilla de narcotráfico que deseaba contrabandear cocaína de Sudamérica a España, dijo la policía.

Agentes españoles rastrearon a dos miembros de la pandilla que viajaron desde Venezuela para supervisar la entrega de las drogas.

Previamente este mes, las autoridades confiscaron la cocaína y arrestaron a cuatro personas cuando trataban de recogerla. Los otro cuatro sospechosos fueron detenidos en un hotel en Barcelona, dijo la declaración, sin ofrecer fechas.

Seis de los detenidos son de Colombia y los otros dos venezolanos, dijo.

Las drogas podrían haber tenido un precio callejero de 80 millones de euros (120 millones de dólares) o de 45 millones de euros (68 millones de dólares) si eran vendidas al por mayor, agregó la declaración.

En otra importante operación, las autoridades españolas dijeron la semana pasada que habían confiscado 2,5 toneladas de cocaína en un alta mar el 26 de julio y arrestado a 11 personas.

 

(AP)