Home

Noticias

Artículo

Seis aspirantes para socio estratégico de Telecom

El pasivo de la empresa asciende a 7,5 billones de pesos

7/3/06
1 de marzo de 2006

Telefónica, Telmex, CANTV, Cablecentro, Phone One y ETB adquirieron términos de referencia para participar en el proceso de vinculación de un socio estratégico para Colombia Telecomunicaciones SA ESP, Telecom.

Según los pasos estipulados en el proceso, ayer lunes era la fecha límite para que los interesados adquirieran los términos de referencia. El próximo viernes 17 de marzo, luego de recibir los comentarios de los operadores, se entregarán los términos de referencia finales.

Este viernes las empresas deberán presentar ante la Superintendecia de Industria y Comercio la información acerca de los diferentes esquemas que podrían utilizar para participar en la subasta de capitalización de Telecom SA ESP.

Telecom SA ESP, seleccionará a su socio estratégico mediante subasta pública. Resultará ganador quien pague la mayor cantidad de dinero por capitalizar el 50% más una de la acciones de la empresa.

El proceso busca garantizar la continuidad en la prestación del servicio de telecomunicaciones en los 998 municipios en donde hoy opera Telecom; generar los recursos para el pago del pasivo de las empresas en liquidación el cual asciende a más de 7,5 billones de pesos y garantizar la sostenibilidad de Telecom al mediano y largo plazo.