Home

Noticias

Artículo

Seguros Colpatria lanza seguro para reducir la cuota de créditos hipotecarios y de consumo

Si bien un deudor está en la obligación de respaldar un préstamo con un seguro de vida, ésta póliza puede ser contratado con una entidad distinta a la que hizo el préstamo. La aseguradora Colpatria lanzó un plan que mediante tarifas competitivas, le permite a los colombianos ahorrar en la cuota de crédito.

2 de noviembre de 2010

Bogotá.- Cada crédito hipotecario o de consumo que otorgan las entidades financieras en Colombia está respaldado por un seguro de vida que el cliente debe contratar desde el momento mismo en que le aprueban su préstamo y como requisito ineludible para el desembolso del dinero. Se trata de un mercado creciente, si tenemos en cuenta que al cierre de 2009 y comienzos de 2010, 16,7 millones de colombianos mayores de edad tenían acceso al menos a un producto financiero y cerca de 4.2 millones de colombianos poseen créditos de consumo, créditos que en conjunto equivalen al 27% del total de créditos otorgados por las instituciones de crédito en Colombia.

Pensando en esa amplia población de colombianos, la compañía Seguros Colpatria ha diseñado y puesto en marcha un novedoso plan denominado Vida a mi medida deudor, un producto que permite contratar directamente el seguro de vida que exigen las entidades financieras al momento de otorgar un crédito “y con una tarifa preferencial que le representará un ahorro en las cuotas mensuales de la obligación”, según lo señalado por uno de sus directivos.

El producto tiene como foco los clientes que tramiten nuevos créditos tanto de consumo como hipotecarios, en instituciones vigiladas por la Superintendencia Financiera. Sin embargo, es posible su utilización en créditos gestionados con anterioridad.

“Normalmente las instituciones otorgadoras de crédito tienen establecidas alianzas naturales o convenidas con empresas de seguros para ofrecer el respectivo seguro de deudor, en condiciones de beneficios económicos importantes para estos dos actores, que hacen necesario que la tarifa cobrada al cliente no necesariamente sea la más económica posible. Esta es la oportunidad de negocio que queremos aprovechar con Vida a Mi Medida Deudor”, añade el ejecutivo.

Con el nuevo producto que ofrece Colpatria Seguros, el cliente tendrá que por un lado atender el pago de su crédito con la institución financiera y de otra parte y en forma independiente, realizar el pago del seguro. “Se espera que la reducción en el costo del seguro para el cliente, justifique bien este incremento en los procesos de pago”, concluye.