Home

Noticias

Artículo

Seguros Bolivar mantiene buena calificación

15 de octubre de 2008

La variedad de un portafolio de productos diseñado con políticas de suscripción conservadoras, el uso de una plataforma tecnológica de gran desarrollo, y la diversidad y alto grado de especialización de los canales de distribución, son características que destacan a Seguros Bolívar como una de las compañías mejor calificadas en el país por Duff & Phelps de Colombia.

Esta empresa decidió mantener la AA+ a Seguros Bolívar, por considerar que es una compañía multicanal, multiramo, con unos estándares de calidad muy elevados, y claridad y consistencia en la estrategia de manejo del portafolio de productos, que se distingue por la estabilidad a lo largo del tiempo.

Al otorgar esta calificación a la empresa, Duff & Phelps de Colombia valoró las sinergias que la entidad ha logrado como matriz con las empresas del grupo, sumado a la fortaleza de tener un accionista tan importante como la IFC y unos resultados netos altamente competitivos dentro del sector.

En los últimos dos años, la siniestralidad total de Seguros Bolívar se empezó a situar en niveles más elevados de los que había registrado en años anteriores, debido a que la compañía ha incursionado con más fuerza en el ramo de rentas vitalicias y de riesgos previsionales. Esta situación le ha otorgado una mayor dependencia de los ingresos financieros del portafolio de inversiones. Duff & Phelps reconoció la habilidad de la empresa en este manejo.

La empresa calificadora también destacó el apoyo tecnológico y la calidad del recurso humano que emplea Seguros Bolívar como herramientas que le permiten procesar y analizar de manera rápida y permanente la información. Gracias a ello, es más flexible en las condiciones cambiantes del mercado.

La vinculación de International Finance Corporation, IFC, como accionista de las compañías de Seguros Bolívar en diciembre del 2007, muestra la confianza y respaldo de un inversionista con altos estándares de exigencia y calidad. El hecho de tener a este socio estratégico, de gran importancia a nivel global, le permite a Seguros Bolívar tener acceso a las mejores prácticas del negocio asegurador a nivel mundial, y perfeccionar temas relacionados con su propio gobierno corporativo.