Home

Noticias

Artículo

Seguros Bolívar alerta a ciudadanos por estafas

Ante el crecimiento de estafas en distintas regiones del país, Seguros Bolívar envía un mensaje de alerta a los ciudadanos para que no se dejen engañar con avisos para la consecución de préstamos de dinero a bajo interés crediticio y amplias facilidades para el pago.

13 de octubre de 2010

Bogotá.- Los delincuentes, utilizando el buen nombre de las aseguradoras, anuncian por diferentes medios (volantes, avisos, tarjetas personales, entre otros), préstamos de dinero con los mínimos requisitos, sin fiador y con pocos intereses.

Las personas engañadas contactan por celular a los supuestos prestamistas a quienes les contestan algunas preguntas de información personal y el monto de dinero que desean recibir, los estafadores le piden como único requisito adquirir una póliza de cumplimiento de alguna aseguradora, y les dan el número de cuenta donde deben consignar el valor de la misma.

Los incautos solicitadores del dinero realizan el pago, pero nunca más vuelven a recibir información al respecto. De inmediato, las personas acuden a las oficinas aseguradoras, donde les notifican que fueron estafados.

Esta modalidad se viene presentando desde hace varios meses y recientemente, surgió también en Internet, incluso utilizando blogs, donde relacionan los requisitos para entregar los supuestos “rápidos créditos”.

Seguros Bolívar es una empresa nacional con 70 años de historia. Maneja en la actualidad programas integrales de protección para la familia relacionados con vida, educación, salud, hogar y automóviles, además de títulos de capitalización y ARP.