| 10/13/2009 12:00:00 AM

Seguridad, TLC y ambiente marcan visita de Uribe a Guatemala

El presidente de Colombia Alvaro Uribe ofreció el martes capacitación adicional a la policía guatemalteca para combatir el narcotráfico y darle mayor flujo al comercio usando el tratado de libre comercio vigente entre su país y Guatemala.

Guatemala  — "Nos parece que el tratado de comercio que hemos suscrito requiere que haya altas tasas de inversión y esto va de la mano con la seguridad y política social. Y es lo que requerimos y buscaremos", manifestó Uribe en una rueda de prensa junto a su colega anfitrión Alvaro Colom.

Aseguró que se ampliará la capacitación técnica a la policía de Guatemala en la lucha contra el narcotráfico y secuestros, además de compartir la experiencia colombiana en el desbaratamiento de redes de lavado de dinero.

Ofreció mostrar un programa aplicado en Colombia en el cual se reclutó a familias que antes colaboraban con los narcotraficantes para que, a cambio de un estipendio del gobierno, cuiden los bosques.

"Creemos que en esta etapa de calentamiento global países como Guatemala que tienen tanta extensión de selva, como Colombia, mucho tienen que ofrecer a la humanidad cuidando sus bosques", dijo Uribe.

Uribe y Colom se prometieron el apoyo reciproco para formar parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el 2011 para Colombia y 2012 para Guatemala.

Uribe participó en una reunión en el Congreso y recibió las llaves de la ciudad por parte del alcalde de Guatemala Alvaro Arzú. Su visita al país finaliza el mismo martes.


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.