Home

Noticias

Artículo

Segundo día positivo en bolsa de Japón

El parámetro clave Nikkei 225 subió 84,97 puntos, el 0,48%, a 17.672,56 enteros en la Bolsa de Valores de Tokio. El lunes tuvo un incremento de 0,6%.

29 de mayo de 2007

TOKIO_ El mercado bursátil japonés ganó el martes por segunda jornada consecutiva una vez que los inversionistas recibieron con satisfacción una serie de informes económicos alentadores y la recuperación en marcha de los mercados de inversiones en Japón.

Las emisoras bancarias, inmobiliarias y navieras fueron las más beneficiadas el martes, luego de pérdidas recientes.

Los inversionistas se mostraron optimistas por los informes que mostraron una reducción en el desempleo de Japón a 3,8%, la tasa menor en nueve años, y un aumento de 1,1% en el gasto del consumidor en abril.

El índice amplio Topix, que reúne a todos los títulos de la sección principal de cotización, aumentó 13,52 puntos, el 0,78%, a 1.737,90 unidades.

En las operaciones con divisas, el dólar estadounidense se cotizó en121.40 yenes al bajar respecto a los 121,68 yenes del lunes en Tokio. El euro disminuyó de 1,3452 a 1,3444 dólares.

El dólar tuvo el martes una reducción pronunciada ante el yen en Asia luego que el bajo desempleo en Japón desató especulaciones sobre un posible aumento en los tipos de interés japoneses en julio o agosto.

Además, varios inversionistas disminuyeron las operaciones con títulos de deuda denominados en la moneda nipona que habían captado para apostarle al dólar y al euro.

El euro retrocedió tres cuartos de la moneda japonesa a 162,95 yenes, su menor nivel entre apertura y cierre de sesión.

"Los informes de un empleo robusto aumentan las tasas de interés en yenes, lo cual contribuye a disminuir las diferenciales en tipos de interés y lleva a inversionistas a reducir las operaciones con títulos de deuda en yenes", dijo Osao Iizuka, responsable de operaciones con divisas en la firma Sumitomo Trust & Banking.

El dólar tuvo un comportamiento mixto frente a otras monedas asiáticas al aumentar a 40,460 rupias de Indias y a 8.770 rupias de Indonesia, al tiempo que bajó a 927,6 wones de Corea del Sur desde los 928,8 wones.

 
AP