Home

Noticias

Artículo

Segunda rueda de negocios en Feria Internacional del Libro de Bogotá

Alrededor de 1800 citas de negocios tendrán lugar durante los tres días de la feria. Ecuador y México son las delegaciones más grandes de compradores.

10 de agosto de 2010

Una misión de 109 compradores internacionales de 18 países participarán en la segunda rueda de negocios organizada por Proexport en el marco de la vigésimo tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se llevará a cabo del 11 al 13 de agosto en el pabellón once de Corferias.

Los empresarios interesados en la impresión de libros y revistas en Colombia llegan de Argentina, Aruba, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Con un total de 25 compradores, Ecuador llega con la delegación más grande. Le sigue México con 18 empresarios, Guatemala con 12 y Costa Rica con 10.

La oferta nacional para la rueda de negocios está integrada por 82 exportadores provenientes de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Quindío.

“La industria editorial colombiana es una de las más fuertes de América Latina y por eso en esta segunda edición de la rueda esperamos más de 1800 citas entre los empresarios, y llegar a los 29 millones de dólares en expectativas de negocios”, afirmó Ricardo Vallejo, Vicepresidente de Exportaciones de Proexport.

Las citas se producirán en el Pabellón 11 de Corferias (los días 11 y 12 de agosto) y en los diferentes stands de los expositores (13 de agosto). El evento es organizado por la Gerencia de Exportaciones de Servicios de Proexport.

En 2009, participaron delegaciones comerciales de 15 países que generaron expectativas de negocios por más de 28 millones de dólares. Ese año las exportaciones del sector sumaron 168 millones de dólares.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, es considerada uno de los tres eventos editoriales de mayor trascendencia en Latinoamérica y representa una fuente significativa de negocios para el sector.