| 10/11/2011 12:20:00 PM

Secuestran a trabajadores afganos de grupo francés

Cuatro afganos que trabajan para una organización de desarrollo francés en el norte de Afganistán fueron secuestrados el lunes por la tarde, dijeron las autoridades.

El vicegobernador de la provincia Faryab, Abdul Satar Barez, dijo que el equipo regresaba de una sesión de entrenamiento el lunes por la tarde cuando fueron emboscados por hombres en motocicletas y fueron secuestrados. Barez dijo que los captores era milicianos talibanes.

Sin embargo, el director de la organización ACTED en Afganistán, dijo que no estaba claro quiénes secuestraron a los trabajadores. Ziggy Garewal dijo que los tres entrenadores y el conductor eran todos afganos regresaban de haber realizado una sesión de entrenamiento sobre higiene en una mezquita cuando fueron secuestrados.

"No estamos seguros de a quiénes tienen exactamente. Seguimos investigando eso", dijo Garewal. Explicó que si bien el Talibán sigue activo en la región, es una zona sin ley en la que muchos otros grupos insurgentes y criminales también operan.

Barez dijo que la organización podría haber tomado mayores medidas de seguridad al alertar al gobierno de sus acciones. Por su parte, Garewal indicó que ACTED cuenta con aproximadamente 350 empleados en Faryab, y que el gobierno provincial está informado sobre las zonas en que trabajan.

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.