Home

Noticias

Artículo

Sector transportador estrena página web

Además de consejos para los transportadores para el cuidado de su máquina, también contará con información para proveedores y mecánicos sobre el mantenimiento de vehículos.

5 de mayo de 2007

Bogotá_ Con una inversión superior a los $200 millones de pesos y más de seis meses de trabajo, se lanzó esta semana el primer portal de apoyo virtual para el gremio del transporte, www.gestiontransporte.net, que incluye información dirigida a todas las empresas que forman parte de la cadena logística y del transporte de carga terrestre, marítima y aéreo.

“El objetivo es satisfacer necesidades específicas de la operación logística y de transporte. Al ingresar al portal, nuestros usuarios encuentran las mejores opciones para hacer alianzas estratégicas en todas las áreas de la organización: compras, financiera, gestión humana y del conocimiento, gestión comercial, administración del riesgo, operativa, etc.” afirmó Sandra Liliana Villamizar Solano, Gerente Responsable de Proyectos Corporativos de Compugestión, empresa desarrolladora del proyecto.

Www.gestiontransporte.net fue creado por personas que han trabajado durante largo tiempo en el campo del transporte y que son conscientes de las principales necesidades del gremio. “Uno de los más graves problemas que encontré cuando ocupaba el cargo de Gerente Administrativa en una empresa de transporte, era la poca accesibilidad para conseguir hojas de vida para cargos como conductores o coordinadores de logística, incluso ingresando a páginas especializadas, ni siquiera se encontraban éstos criterios.” Aseguró Villamizar.

De esta forma, se empezó a consolidar el portal que inicialmente iba a ofrecer simplemente un servicio de oferta y demanda de trabajo especializado en transporte y logística, con perfiles basados en competencias (ISO 9000). Sin embargo, en busca de optimizar la gestión de compras y por ende la competitividad, se diseñó un lugar para proveedores y servicios en el cual las empresas además de tener su espacio dentro de la aplicación pueden manejar temas como la cotización en línea, estado de orden de trabajo, etc