Home

Noticias

Artículo

Sector solidario adquiere $488.000 millones en acciones de ISAGEN

Con total éxito concluyó la primera etapa de la democratización accionaria de la compañía.

7 de mayo de 2007

Medellín.- De acuerdo con la consolidación preliminar de las solicitudes se llegó a un monto de $488.387 millones, lo que representa el 82,5% del monto total ofrecido por la Compañía, informó el Gerente General, Luis Fernando Rico Pinzón.

Se resalta la decidida vinculación de trabajadores, pensionados, extrabajadores de ISAGEN, cooperativas, fondos de empleados y fondos mutuos de inversión, quienes demandaron más de $15.000 millones en acciones. Igualmente en esta primera etapa se vincularon los fondos de pensiones y cesantías quienes demandaron cerca del 80% del total de las acciones ofrecidas.


Con lo anterior, se estima que para la etapa de público masivo, se ofrezca un monto cercano a los $103.702 millones, la cual comenzará el 2 de junio de este año.

El Gerente General mostró su complacencia por los resultados obtenidos en la primera etapa del programa ISAGEN, Acciones con Energía, "lo cual es una muestra palpable de la confianza del sector solidario en la gestión de una Compañía que durante 12 años ha trabajado de manera incansable por el fortalecimiento de la industria energética nacional".

ISAGEN invita a todos los colombianos a vincularse al programa de Enajenación de Acciones en esta segunda etapa, con una inversión mínima de un millón 130 mil pesos ($1.130.000), para que se conviertan en dueños de parte de una empresa sólida, productiva y con proyección nacional e internacional, puntualizó Luis Fernando Rico.